Nietzsche

Puede que haya quien piense que las y los que nos apasionan los temas relacionados con la Dominación Femenina somos unas y unos chalados, y que lo normal es mantener una relación vainilla y con igualdad de trato entre los 2 miembros de la pareja, y sin que ninguno de ellos pueda controlar la castidad, o humillar, o dominar o castigar al otro, sean cuales sean los límites que hayan pactado en su relación.

En estos días de confinamiento estoy aprovechando para leer mucho (y también escribir en este blog).

Uno de los libros que he leído es NIETZSCHE de Rudiger Safranski.

Apenas comparto lo que este filósofo plantea. Y tampoco me ha parecido interesante, ni sana, la vida que él llevó. He leído el libro con la intención de conocerle mejor y ver si estaba equivocada, pero me he reafirmado que sigue sin gustarme, me apasionan más otros planteamientos filósoficos.


Pero lo traigo aquí por unos fragmentos de sus textos que me han resultado interesantes, que pudieran explicar un poco la Dominación Femenina, el BDSM en general, y con esto, hacer ver que estos temas de Femdom no es cosa de cuatro chalados, que no es una moda reciente, y que pudiera tener una explicación profunda.

"Hay que adquirir poder sobre la propia vida, lo cual se demuestra por el hecho de que es posible prohibirse algo. Nietzsche se obliga a acostarse durante catorce días sucesivos a las dos de la noche, y a levantarse luego a las seis de la mañana. Se ordena a sí mismo una dieta rigurosa (...) Hay que decidirse entre vivir tonto y satisfecho, o vivir con sabiduría y renuncias. O somos esclavos de la vida o somos sus señores"


Esto, aplicado a los sumisos, nos podría explicar, a mi entender, que esos castigos, u órdenes que nos aplican las Amas no son nada más que para mejorarnos, tanto como sumisos, como personas. Es una contradicción, cuanto menos esclavos somos de la vida, más esclavos somos de nuestras Amas. Viviendo con renuncias (como por ejemplo a los orgasmos) nos hacemos más sabios y dueños de nuestras vidas, no nos dejamos llevar por nuestros impulsos, los aprendemos a dominar y controlar.


Otro extracto es:

" En el arte antiguo puede notarse todavía los poderes dionisíacos de la vida, con el antagonismo de dolor y placer, ¡ Cuánto tuvo que sufrir este pueblo para ser tan bello!"

Que creo que viene a explicar que cuando vemos obras bellas de la antigüedad no podemos olvidar que fueron hechas con el sufrimiento de mucha gente. Aquí añadiría yo que lo bueno de una relación Femdom es que es consensuada, muy distinto por ejemplo a la imposibilidad que tenían los esclavos de la antigüedad de poder consensuar nada, si no obedecían les esperaba la muerte. Pero sí decir que las cosas que son bonitas requieren esfuerzo, detrás de un corredor que gana una medalla olímpica en una carrera de 100 metros, hay muchos meses de duro entrenamiento.


" A fin de que haya un amplio, profundo y fructífero suelo terrestre para un desarrollo del arte, la inmensa mayoría tiene que estar sometida como esclava de una minoría, ha de estar sometida a la necesidad de la vida más allá de sus necesidades individuales".

Podría entenderse como que esa esclavitud sirve para poder obtener un desarrollo o más felicidad en el Ama. El sumiso renuncia a placeres propios y acepta y asume sufrimiento, por amor y devoción hacia su Ama. El sentido que le da Nietszche es, creo, el que comentaba antes, que es necesario que haya esclavos para que haya obras de arte. Repito que es algo que lógicamente nadie compartimos en el mundo actual. La esclavitud de Femdom es consensuada y en absoluto tiene la mínima comparación con la esclavitud de la edad antigua. 


"Nuestro filosofo hará que Zaratrusta diga ante sus discípulos: me habéis encontrado demasiado pronto si antes no os habéis encontrado a vosotros mismos. Es decir, Nietszche dispone sus libros de manera que, cuando buscamos su pensamiento central, en el mejor de los casos topamos con pensamientos propios"

Esto me recuerda a situaciones en las que el Ama da órdenes imprecisas. Con eso el Ama puede pretender que el sumiso indague, que busque como poder complacerla, no hacerlo fácil, que el sumiso se esfuerce, porque con ese esfuerzo el sumiso aprende, y al Ama le ayuda a conocer mejor al sumiso, viendo como actúa, como se desenvuelve, e incluso añadiría, que también sirve al Ama para conocerse mejor a sí misma. 

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