La manera de recogerse el pelo

Ya he comentado en alguna entrada anterior que en este período de confinamiento me estoy dedicando a leer libros y a escribir en este blog y en twitter.




Hoy quiero compartir el libro que acabo de leer. Es un libro de poesía titulado LA MANERA DE RECOGERSE EL PELO

Lo tenía hace tiempo pendiente de leer, porque recoge poesías de Mujeres, sólo de Mujeres, y me gusta mucho lo que dicen ellas, más que las poesías hechas por hombres. ellas son más sensibles, y algunas nos cuentan cosas personales, íntimas, que me gustan por los fetichista y voyeur que soy.

Pero la verdad es que este libro no me ha gustado mucho. He leído otros libros de mujeres poetas que me han parecido más interesantes. Porque creo que eran poesías que no me decían nada en general. Reconociendo que no soy un buen lector de poesías. 

El libro se llama así porque ese acto de recogerse el pelo es un acto eminentemente femenino, los hombres ni necesitamos recogernos el pelo, lo solemos llevar corto, ni sabemos.

Algunas poesías que me han parecido más interesantes han sido:

QUEDAMOS
Quedamos
seré puntual
el pecado y mis manos vendrán conmigo




¿TE APETECE SUBIR?
Soy lo bastante ingenua para creer
Que las camas son sólo para dormir
Pero también lo bastante zorra
Para saber que no tienes sueño



SI UN DÍA ME OYES
Si un día me oyes
- después de una noche
en la que he resultado ser
encantadora:
de esas mujeres que beben
y se ponen graciosas
contando anécdotas
de bares y ácidos y viajes
y camas y cabrones
con el pelo despeinado
pare mejor
y el carmín corrido
como si viniera
de morrearme en el baño
con el tío más guapo del garito-
(...)

de Ana Pérez Cañamares


BLANCANIEVES ENVEJECE
Nunca imaginé
las canas 
en mi
pubis


Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeos Femdom en español

Castidad

Arrodillado