Gracias a ELLAS

Espero que no incomode ni enfade esta entrada sobre un tema tan serio como lo que está ocurriendo con la crisis sanitaria por el Covid19.

De entrada mostrar todos mis respetos a los fallecidos, a sus familiares y amigos. Fallecidos que no han podido ser despedidos por sus seres queridos como se merecen los que se han ido. Familiares y amigos que no han podido compartir ni desahogar su dolor. Hay muchas misas y muchos homenajes pendientes para cuando esto acabe. Muchas cenizas de esos seres queridos que están a la espera de ser esparcidas donde esa persona nos dijo que deseaba, por mucho que algunos digan que contamina, pero ¡qué coño!, si ese era el deseo de mi esposa, o de mi padre, eso haré, aunque luego tenga que compensar esa contaminación yendo 6 meses a trabajar en autobús.

Y mostrar también mis deseos de que los que ahora están enfermos, se curen lo antes posible.

Pero deseaba tratar este tema desde un punto de vista feminista.

Es cierto que hay muchos hombres trabajando duramente para poder pasar esto lo antes posible, y apoyar a quienes lo están pasando mal, militares de la UME, cuerpos de seguridad y policías, camioneros, en donde la mayor parte son varones. Y también hay muchos varones entre sanitarios y entre otras profesiones.

La manera correcta de colocarse y quitarse un cubrebocas | El sauz
Pero cuando una ve las imágenes de los hospitales, son mayoritarias las Mujeres. Igual pasa en las Residencias, son muchas más las Mujeres que los hombres las que se ocupan de cuidar de nuestros mayores. Igual en los supermercados, son cajeras sobre todo quienes nos cobran. Son esos puestos además los que están en primera línea, en contacto con enfermos, arriesgándose a contagiarse ellas mismas, como así está pasando, por la falta de Equipos de Protección Individual. Mujeres que trabajan duro, con cariño -dicho por quienes han tenido la mala suerte de tener que estar hospitalizados- que no piden ser heroínas, y a las que el aplauso de las 20.00 les es suficiente recompensa.

Y luego, cuando sale algún responsable de los hospitales, políticos, investigadores, profesores universitarios, tenemos sobre todo a hombres. Ellas curran duro, y los hombres somos los que tenemos los puestos directivos. Creo que es injusto.

Por eso creo que debemos decir, usando el GENÉRICO FEMENINO, (incluyendo a hombres y Mujeres, pero destacando la mayor y más dura contribución femenina a esta tarea)  que GRACIAS A TODAS VOSOTRAS por vuestro trabajo para salir lo antes posible de esta pandemia y con el menor número posible de pérdidas humanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vídeos Femdom en español

Castidad

Arrodillado