Mº Desigualdad. Menstruación
Desde este Ministerio de Desigualdad venimos observando que las actitudes de los varones ante la menstruación de las Mujeres apenas han cambiado, y sigue habiendo mucho desconocimiento y rechazo.
Es por eso que entendemos que debemos implementar una serie de medidas para corregirlo y que la regla de las Mujeres sea considerada como debe ser, algo natural y necesario, que hay que apoyar y cuidar.
Por eso vamos a establecer como obligatorias las siguientes medidas, que irán implántandose de forma paulatina a lo largo de este ejercicio:
![]() |
- Los varones deberán acudir a un curso de 10h en el que se les explicará lo que es la menstruación.
- Ellos deberán introducir el EMOJI de la menstruación en sus conversaciones.
- Se perseguirán los comportamientos que denigren o menosprecien a una Mujer por el hecho de tener la regla.
- Como parte de ese curso, deberán ir unas horas a casa de una Mujer que esté en ese momento menstruando.
- Los productos de higiene femenina deberán ser comprados por los esposos/novios o parejas de las Mujeres. Ellos deberán ser conocedores de los formatos de compresa o tampón, o copa menstrual que le gustan a su esposa, así como si desea usar un tipo super o regular en función de en función de la fase del período en el que ella esté. Deberán estar atentos para que a sus esposas o novias nunca les falta nada de esto, ni cualquier otro jabón o producto relacionado con la regla que ella suela usar.
- Ellos deberán ser los que en la medida de lo posible ayuden cuando ella se cambia de tampón o compresa, y limpiar cuidadosamente los posibles restos de flujo que quede en su cuerpo o en su ropa interior.
- Para las Mujeres que lo deseen y que no tengan pareja en ese momento, se organizará una bolsa de varones que irán voluntarios a hacer esa tarea.
- Y sobre todo, el coste de estos productos serán sufragados por los varones encargados, en compensación por los años en los que estos productos han tenido un IVA del 10%.
![]() |
Comentarios
Publicar un comentario